Empleados adscritos al área de vectores y zoonosis se encuentran sin contrato desde el pasado 1 de mayo, bajo el argumento de que no hay trabajo.
Poco más de 30 trabajadores de dicha área con antigüedad desde los 5 hasta los 13 años, temen además que por no tener contrato queden fuera de las listas de homologación y basificación que la Secretaría de Salud deberá a conocer a más tardar en julio de este año.
“Tenemos que buscar trabajo porque aquí no nos resuelven, nos dijeron que íbamos a estar en una lista de espera pero pues nada”, dijo uno de los manifestantes.
El departamento de vectores y zoonosis realiza labores de fumigación y abatización e el combate al mosquito, y empleados de esta área denuncian que temen quedarse fuera del programa.
Asimismo, comentaron que existe la promesa de entrar al programa de Sedesol por parte de la Secretaría, sin embargo, el director del departamento, Rubén Valle Castro, aún no les ha dado respuesta al respecto.
Hace dos semanas, empleados del área médica y administrativa de los diversos hospitales generales se manifestaron, también por situaciones de incertidumbre en las condiciones laborales y por el tema de la formalización laboral o basificación.
- Autor | Aarón Ibarra
- Fecha |
- Hora |