Jornada laboral de policías lo determinará cada corporación: Malova

IMG_7924
El Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, dio a conocer que la jornada laboral de los policías del estado y cada uno de sus municipios lo valorará cada jefe policiaco y no es su responsabilidad determinarlo; el acuerdo se tomó ayer en una reunión del Consejo de Seguridad.
Malova lamentó que el Alcalde de Culiacán Sergio Torres quisiera echarle “la culpa”, y les dijera en reunión a policías que gestionaría con él los cambios de horarios, ya que la determinación de las jornadas laborales tiene que valorarla cada Jefe Policial, según el acuerdo al que llegó este lunes el Grupo de Coordinación Sinaloa.
Luego de que en el pasado mes de febrero los índices de homicidios aumentaran el Grupo de Coordinación Sinaloa, determinó algunas estrategias en materia de seguridad  entre ellas el cambio de las jornadas laborales de los policías.
En el caso de la policía municipal de Culiacán los agentes tienen dos meses laborando 24 horas por 24 de descanso, por lo que manifestaron su inconformidad afuera del Ayuntamiento la mañana de este lunes y martes.
“Sé que hay una condición especial en la corporación de Culiacán, sé que más de 200 elementos están llevando un curso de capacitación y entre el curso y el trabajo pues prácticamente no pueden ir a su casa, se empalmaron esas cosas pero siempre hay que verlas con criterio y ayudar”, señaló el Gobernador del Estado en entrevista con medios de comunicación.
Horas antes de la declaración de Malova, el alcalde Sergio Torres Félix atendió a una comisión representativa de policías que amenazaban con  una marcha hasta Palacio de Gobierno o el Congreso del Estado, al salir señalaron que el Edil se comprometió a gestionar con el Gobernador la jornada laboral, por lo que los agentes municipales decidieron  deshacer la manifestación.
El Gobernador en entrevista aclaró que no se les podía pedir a los agentes un “esfuerzo extraordinario o inhumano”, señaló que tiene que darse solución a las condiciones actuales, por ello dijo se determinó que cada autoridad policial debe valorar las condiciones de cada uno de los agentes.
“Hay gente que dice que es un acuerdo de Malova, no es un acuerdo de Malova, es del Grupo de Coordinación donde está el Ejercito, Marina, Policía Federal, CISEN, Policías estatales y municipales; no son determinaciones que se las toma el ejecutivo, son parte de las estrategias y de los acuerdos que se toman ahí”, argumentó el Gobernador.
esta mañana se reunió el alcalde de Culiacán con agentes municipales, señalaron que gestionaría el cambio de horario-  se le señaló al Gobernador.
-Se está haciendo muy común que todo mundo me eche la culpa a mí ya de todo ¿no?.
“Al ausente hay que culparlo, pero ya les explique de donde salió esa decisión, ese acuerdo en la estrategia, es más el presidente estuvo presente en Mazatlán, él sabe que no es una decisión de Malova. Lamento mucho porque de alguna manera me quiere culpar a mi cuando él fue parte de esa decisión”
Le está echando la bolita nada más
-No sé
Fue lo último que respondió el Gobernador para salir a una reunión con autoridades de salud que ya lo esperaban en un despacho continuó al salón  Gobernadores.
Los Policías Municipales disolvieron esta mañana la manifestación, y quedaron en espera de respuesta por parte de las autoridades que les prometieron no tener ninguna represalia en su contra.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.