miércoles, enero 26, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Condenan violencia contra mujer en foro de la UAS

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

La directora general del Centro de Políticas de Género para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Universidad Autónoma de Sinaloa reprobó el hecho en el que una mujer fue sacada a rastras de la Facultad de Medicina por un sujeto, y ante la vista de decenas de estudiantes y personal del plantel.
La joven mujer participaba este jueves en un foro organizado por la Maestría en Ciencias de la Salud cuando su pareja ingresó al auditorio, y bajo gritos y empujones la sacó del recinto universitario.
Beatriz Eugenia Rodríguez Pérez subrayó que es muy lamentable que estos casos de violencia contra las mujeres se sigan presentando, por lo que urgió a las autoridades correspondientes atender este hecho y castigar al responsable.
“Debemos tener espacios seguros no solamente en la calle sino también en nuestras casas y en nuestras escuelas, por eso la filosofía de la seguridad pública tenemos que transformarla en seguridad ciudadana, porque todos los habitantes tenemos que estar seguros donde nos encontremos y eso lo tiene que garantizar, porque es su facultad, el Estado político y las instancias que dependen de este Estado”, puntualizó.
La especialista en estudios de género y del feminicidio en Sinaloa, y quien se enteró del hecho cuando se encontraba en la Facultad de Derecho Culiacán donde tomó protesta al Comité para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, condenó que se siga presentando violencia en contra de las mujeres.
Rodríguez Pérez expresó que aunque en el marco legal las mujeres son sujetas de derechos, en la práctica aún se les sigue viendo como personas dependientes que solo cumplen una labor y un rol, y que no son sujetas de derechos y ni mucho menos ciudadanas.
“Por eso necesitamos impactar en la docencia, en la cultura institucional y sobre todo en la convivencia cotidiana, porque no es posible que en estos ambientes escolares se siga generando violencia, actos de acoso y hostigamiento sexual o laboral, conflictos no subsanados correctamente porque no sabemos cómo negociar o dirimirlos”, enfatizó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 991
23 de enero del 2022
GALERÍA
La FGR aseguró 22 toneladas de mariguana y metanfetamina, y un millón de pastillas de fentanilo en Sinaloa y 5 estados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.