Condena la UAS hechos recientes actos violentos en torno a la institución

uas
 
La Universidad Autónoma de Sinaloa emitió esta tarde un posicionamiento donde condena los actos de violencia en torno a la institución, y exige a las autoridades competentes llegar a fondo en las investigaciones para esclarecer totalmente los hechos.
A primera hora de este jueves, un estudiante de la Facultad de Medicina fue asesinado a balazos en un puesto de comida en la colonia Tierra Blanca.
“Nuestra institución, dedicada a superar día a día sus estándares de calidad, no puede verse reprimida en este noble propósito a causa de acciones deleznables que no corresponden a la armonía y convivencia pacífica deseables en la sociedad sinaloense”, señala el posicionamiento.
“Los hechos registrados, en donde el joven Jorge Nava Covarrubias, estudiante de cuarto año de la Facultad de Medicina, fue privado de la vida en un puesto de alimentos en la colonia Tierra Blanca, enrarecen el ambiente habitual de trabajo académico en nuestra institución”, continúa.
En ese contexto, el rector Juan Eulogio Guerra Liera sostuvo este día una reunión con el subprocurador de Justicia del Estado, Martín Robles Armenta.
En la reunión, autoridades de la UAS demandan esclarecer el caso de Yiang Guadalupe Díaz Cárdenas, quien asistía como invitada externa a un foro en la Facultad de Medicina, de donde fue sacada de manera violenta por una persona también ajena a la institución.
En el boletín autoridades informan que Díaz Cárdenas ya ha sido localizada con bien.
“Enviamos nuestro más sentido pésame a la familia del joven Nava Covarrubias, y reclamamos a las autoridades que este y otros tantos casos de universitarios que han sido víctimas de la violencia, sean resueltos”, continúa el posicionamiento.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.