lunes, enero 24, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Aprueban diputados ley de la Juventud de Sinaloa

image
Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó la Ley de la Juventud que busca establecer medidas y acciones que garanticen políticas públicas en favor de este sector de la población.
La nueva legislación contempla que la titularidad del Instituto Sinaloense de la Juventud ya no será directamente nombrado por el gobernador en turno, sino ahora será designado entre las propuestas que presenten las organizaciones de la sociedad civil y las instituciones de educación superior al ejecutivo estatal, debiendo contar el nombramiento con la ratificación del Congreso del Estado.
La referida legislación reconoce los deberes y derechos de jóvenes entre 12 y 29 años, y contempla otorgar mayor certeza jurídica al Instituto Sinaloense de la Juventud.
La nueva ley incluye la creación de un Consejo Ciudadano de Políticas Públicas el cual dará seguimiento a los programas dirigidos a jóvenes en las dependencias y entidades públicas.
Previo a la votación, los legisladores otorgaron el uso de la voz en tribuna a Alan Yasser López Álvarez, director del Instituto Sinaloense de la Juventud, quien felicitó a los diputados por la expedición de la ley y expresó los beneficios que tienen los jóvenes con becas para transportes, comedores y educación, con lo que se logra que sean menos los jóvenes al servicio del hampa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 991
23 de enero del 2022
GALERÍA
La FGR aseguró 22 toneladas de mariguana y metanfetamina, y un millón de pastillas de fentanilo en Sinaloa y 5 estados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.