Exige PAN que Vargas Landeros no presida mesa de distensión política

Cfd1EXRUAAEyrFqLuego de estar presentes en la mesa de distensión política convocada por gobierno del Estado, el Partido Acción Nacional pidió que no se trate de una farsa y que el secretario general de gobierno no presida la mesa.
A través de un comunicado, Renán Barrera Concha, dirigente provisional del PAN en Sinaloa, señaló que Acción Nacional participará sólo si quien preside la mesa, de inicio a fin, es el Gobernador del Estado.

El líder provisional de los panistas en Sinaloa señaló que esta figura llega tarde, ya que la campaña proselitista lleva 5 días de iniciada.
Enfatizó que se atendió la primera reunión por haberla convocado de manera directa el Gobernador Mario López Valdez, único que puede dar certeza y hacerse responsable de lo que hace o acuerde su gobierno.
“En Acción Nacional creemos en el diálogo, no creemos en la farsa, y esperamos que esta instalación tenga como resultado que sea un proceso donde se privilegie la seguridad, primero de nuestros candidatos; segundo, se generen condiciones de igualdad; y tercero, que pueda haber un abono por parte de todos los partidos, incluyendo el propio gobierno, de que sea un proceso participativo”, subrayó.
Barrera Concha manifestó que el Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, no sería figura idónea para ser el árbitro de la mesa de distensión, dado su interés de contender en el proceso electoral en marcha y su clara participación de fortalecimiento al partido en el que milita.
Destacó que también se exigió durante la primera reunión que haya condiciones de imparcialidad; que se tenga mucho cuidado con los colaboradores de gobierno de mantenerse al margen de este proceso y se advirtió que Acción Nacional estará analizando el actuar de la mesa para que no sea sólo puesta en escena, sino también, tenga resultado positivos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.