Definen panistas el rumbo

 
 
martin heredia
Martín Heredia Lizárraga encabeza la candidatura a gobernador por Acción Nacional
 
 
 
Con la designación de Martín Heredia Lizárraga como candidato a la gubernatura de Sinaloa, esta semana el partido Acción Nacional definió sus candidatos en los 18 municipios y distritos locales, a tan sólo días de que concluya el plazo legal para el registro de candidatos en Sinaloa.
Ante la polémica de la diputada Lucero Sánchez López, vinculada con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, que ocasionó la disolución del Comité Directivo Estatal del PAN en Sinaloa y la renuncia de Héctor Melesio Cuen Ojeda a la alianza PAS-PAN, Heredia Lizárraga aseguró que este capítulo se ha cerrado y que no afectará su campaña con rumbo a la gubernatura.
Entrevistado vía telefónica, pocos minutos después de que la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN votara de forma unánime por su candidatura, Heredia Lizárraga dijo tener un proyecto de gobierno consolidado  y una estructura fuerte para dar competencia.
“Nosotros vamos a hacer un esfuerzo muy grande para mandarle un mensaje a los sinaloenses de que el PAN es una cosa y los problemas internos otra. La mayoría de los sinaloenses que votan por el PAN están ajenos a estas circunstancias y nosotros vamos a ir con ese gran compromiso por los sinaloenses para que nos otorguen su confianza”, expresó el ex diputado federal.
Originario de la Cruz de Elota pero radicado en Mazatlán desde hace 17 años, el ex diputado federal por el distrito 08 llegó a su último cargo tras un error del electorado en el 2012, cuando se anularon más de 11 mil votos de ciudadanos que confundieron la forma de votar por la coalición del PRI y el Verde Ecologista que encabezaba Irma Tirado y terminaron dando el triunfo a Heredia, quien contendía por el PAN.
Doce años antes, cuando era miembro activo del PRI, Heredia Lizárraga fue presidente municipal de Cosalá, en el trienio de 1993 a 1995 y una administración antes se había desempeñado como regidor de la bancada priista en el mismo ayuntamiento cosalteco.
Posteriormente, a principios del 2000 tuvo un cargo administrativo en el ISSTE y en 2001 fue delegado en la zona sur del Instituto de Vivienda del Estado de Sinaloa.
Heredia Lizárraga ha desarrollado una carrera empresarial como propietario de la cadena de pizzerías Xtreme Factory, con la que tiene presencia en varios estados del país.
 
Definen candidatos a alcaldes
En sesión de la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional, este viernes 18 de marzo también  se aprobó la designación unánime de nueve hombres e igual número de mujeres para que busquen las 18 presidencias municipales en las elecciones locales del próximo domingo 5 de junio.
Renán Alberto Barrera Concha, Presidente Provisional del PAN en Sinaloa, dio a conocer que por Ahome va el diputado local con licencia, Miguel Ángel Camacho Sánchez; en Guasave, José Luis Leyson Díaz; en Choix, el ex Alcalde y legislador José Lindolfo Reyes Gutiérrez; en El Fuerte, el ex diputado de la LX Legislatura, Armando Ochoa Valdez.
Por Mazatlán, Salvador Reynosa Garzón; El Rosario, el ex diputado Manuel Antonio Pineda Domínguez; Salvador Alvarado, Daniel Gaxiola Díaz, ex legislador; Escuinapa, Modesto Morelos Peña y en Culiacán, el ex diputado y ex dirigente del PAN en la capital sinaloense, José Javier Osorio Salcido.
En Navolato, Sandra Luz Cuevas López; Angostura, Rosa Rivera Félix; Badiraguato, Laura Ibarra Gastélum, Presidenta del CDM del PAN; San Ignacio, Diana Osuna Bañuelos; Cosalá, Isidora Ibarra Aragón, dirigente del PAN en ese municipio.
La ex dirigente estatal de las mujeres del PAN, Daniela Hernández Sandoval, por Elota; Mocorito, Florina Castañeda López; Concordia, Martha Paredes Garzón; Sinaloa, Dolores de Jesús Bojórquez Espinoza.
Según se informó, al otro aspirante panista a la candidatura, Roberto Cruz Castro, se le asignó el primer lugar en la lista de diputaciones por representación proporcional, un lugar que le asegura de forma automática una curul en el Congreso del Estado, en 2017.
Heredia Lizárraga adelantó vía telefónica que su registro ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa podría darse el próximo martes 22 de marzo.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.