Impugna Adolfo Rojo ante TEE respuesta tardía del PAN sobre recurso de inconformidad

 
20160315_115527
Adolfo Rojo Montoya, presentó ante el Tribunal Estatal Electoral una impugnación por la respuesta tardía de la Comisión Jurisdiccional del PAN ante la resolución del TEE de que se aportaran mayores elementos sobre la controversia de disolución de la dirigencia estatal de Acción Nacional en Sinaloa.
Explicó que de acuerdo a la resolución del TEE la Comisión Jurisdiccional debía entregar su respuesta en tres días naturales, es decir, el pasado domingo, sin que hasta este martes se haya entregado nada en ese sentido ante el tribunal electoral.
Están cayendo en desacato a una autoridad local, señaló, al hacer caso omiso al término que le fue señalado por el TEE.
Por las inconsistencias que se han registrado en el expediente consideró que podrán favorecerlos, desde el primer recursos de disolución del Comité Directivo Estatal, la aplicación de medidas cautelares, y el nombramiento de un comité provisional.
“Es una tras otra, ha sido ilegal, irregular, arbitraria, prepotente la actitud de algunos integrantes, no estoy hablando de todos, del Comité Ejecutivo Nacional, ha sido abusiva, ya que no ha sido apegada a estatutos y reglamentos”.
Sobre el nombramiento de Laura Galván Uzeta como nueva coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN, expuso que de acuerdo a los estatutos partidistas, es una facultad de la dirigencia estatal, pero esta debe acreditar su personalidad ante  el Congreso del Estado.
En el nombramiento de la nueva coordinadora parlamentaria no se dio una previa consulta, por lo que demandó que todas las decisiones se desarrollen por la vía jurídica conforme a estatutos y reglamentos. “Esto no es un negocio particular”, expresó.
Recordó que el martes de la semana pasada el Tribunal Estatal Electoral resolvió rencausar el recurso de inconformidad, pero dándole un término de tres días naturales, , lo cuales vencieron el domingo, para resolver la respuesta de la Comisión Jurisdiccional, no fue así, para integrarse al expedinente del propio tribunal.
Están cayendo en desacato a la autoridad local, ya con esto el tribuanl podría estar resolviendo.
Respuesta tardía.
Rojo Montoya argumentó que en su caso personal no tenía ningún cargo de responsabilidad  de ningún tipo en el Comité Directivo Estatal en el 2013, cuando fue postulada por el PAN, Lucero Sánchez López.
“Por qué no acusa a nosotros y a otros integrantes del órgano del Comité Directivo Estatal de que tuvimos implicaciones en ese tema.
“Nosotros lo que estamos reclamando  es la honorabilidad, que vino el licenciado Doring a descreditar a todos sin distinguos, esa es
Lamamenle teatro o telenovela, pero creemos que no integró bien el recurso en contra de la disolución.
Sin no hay una sanción a la diputada, se le va a caer todo el circo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.