Falta atención del poder legislativo a iniciativas ciudadanas

 
romanillo
La diputada del PRD, María del Carmen Romanillo Martínez, señaló que de las 27 iniciativas ciudadanas presentadas durante la presente legislatura, ninguna ha sido dictaminada.
Expuso que al realizar una revisión de las estadísticas, parlamentarias en materia de iniciativas se encontró con cuatro meses de atraso, y que el 48.3 por ciento aprobadas fueron presentadas por el ejecutivo estatal, el 24.5 por los ayuntamientos y el 13.5 por diputados.
La diputada que recién se integró al poder legislativo, luego de la licencia solicitada por su compañera de partido Imelda Castro Castro, lamentó que no solo hay una falta de atención a las iniciativas ciudadanas, sino también a las presentadas por los propios integrantes del Congreso del Estado.
“Si realmente se quiere cumplir con el eslogan de que se escucha para legislar, se debe comenzar por no prestar oídos sordos, a cualquiera de las propuestas que se han presentado con carácter de iniciativas, tanto de la ciudadanía como de los integrantes de este legislaturas”, expresó en tribuna.
Cuestionó que de acuerdo al artículo 147 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado, toda iniciativa debe ser dictaminada por la comisiones en un plazo máximo de seis meses, a partir del día siguiente que le son turnadas.
De acuerdo a la revisión de la legisladora, al 29 de enero ya existen registros de mil 99 planteamientos de nuevas leyes y reformas, desde que se instaló la presente legislatura.
Conminó a la presidencia de la mesa directiva a requerir a las comisiones para que presenten el dictamen sobre los asuntos que les fueron encomendados, como lo ordena la disposición reglamentaria.
En el caso de legisladores perredistas, urgió a que

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.