Investigarán a estados y universidades que no depositan retenciones a trabajadores

Este miercoles se reunen con la consar para revisar estado por estado
 
Diputados federales exigen a la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, abrir una investigación para detectar a las universidades y Estados que no están depositando el dinero que retienen de las cuentas individuales de retiro a los trabajadores en activo.
La Comisión de Seguridad Social de la Cámara Federal de Diputados, presidida por la Diputada Aracely Damián Zepeda, anunció que sostendrán una reunión con la CONSAR este miércoles para pedirle de inmediato a tomar cartas en el asunto de las retenciones de cuentas individuales del Fondo de Retiro de Trabajadores en las Universidades y Estados, que hasta ahora se detectan en Zacatecas, Veracruz y Puebla.
La Legisladora el Partidso Movimiento de Regeneración Nacional (morena) destacó que en esta reunión con la Consar, se busca analizar conjuntamente con la dependencia los Estados que están incurriendo en estas anomalías y cuantos trabajadores están siendo afectados, pues la avalancha de quejas expuestas va en aumento y existe el riesgo de estas irregularidades en el manejo transparente de los depósitos ocasione problemas a miles de empleados que cotizan semanalmente para tener una pensión digna al retirarse.
“La Consar debería estar al pendiente de ese tipo de problemas, por ser la institución que supervisa el funcionamiento de los operadores y lo que sucede con las propias cuentas, ya que este tipo de proceder en el largo plazo va a convertirse en un problema de pensiones en el país”, afirmó Damián Zepeda.
Lamentó que se les retenga el dinero, cuando el gobierno federal da los recursos para que las entidades los destinen a seguridad social y éstas no lo depositan. De no regularse ésto desde ahora, no van a poder hacer frente a ese compromiso, y de no tomarse las medidas preventivas, podría generarse una crisis presupuestal muy fuerte en materia pensionaria.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.