Niegan amparo a Lucero Sánchez por detención ilegal

 
diputada-lucero-sanchez-chapo
El Juez Tercero de Distrito negó el amparo contra la detención ilegal a la diputada Lucero Sánchez López, vinculada con Joaquín “El Chapo” Guzmán, debido a que cesaron los actos reclamados.
 
El Juzgador determinó que la legisladora fue retenida durante 24 horas y puesta en libertad por lo que el amparo ya no tendría ningún efecto.
 
Sánchez López solicitó la protección de la justicia federal a las 13:00 horas del pasado 20 de enero y alrededor de las 14:00 horas fue detenida por agentes de la Policía Federal Ministerial y trasladada a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.
 
En la SEIDO, indica el expediente, declaró en calidad de indiciada y de testigo en dos averiguaciones previas y 24 horas después fue sacada la calle y abandonada, pues no le prestaron apoyo logístico.
 
“Resulta incuestionable que en el caso han cesado los efectos del acto reclamado, consistentes en una ilegal detención de la quejosa, pues expresamente manifiesta que fue dejada en libertad con posterioridad a declarar en carácter de indiciada y de testigo en dos diferentes averiguaciones previas”.
 
“Por lo que respecto del acto reclamado, han vuelto las cosas al estado que guardaban antes de la trasgresión constitucional reclamadas, como si se hubiese concedido el amparo y la protección de la Justicia Federal, sin dejar huella en su esfera jurídica”, determinó el Juez.
 
En el trascurso de ayer el Juzgador sobreseyó el juicio de amparo.
 
La diputada tiene en trámite otro amparo contra orden de aprehensión y su ejecución y uno más contra arraigo, orden de cateo e intervención de comunicación telefónica.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.