Estalla huelga en el CIAD

image
Trabajadores del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo A.C. se declararon en huelga desde anoche, en demanda de mejores condiciones salariales, previsión social y plazas para algunos trabajadores.
Las oficinas y laboratorios están ubicadas por la carretera a Eldorado en el campo el Diez y desde anoche permanecen cerradas.
Uno de los huelguistas señaló a Ríodoce que  la huelga se aprobó el día de ayer tras la sesión de la asamblea sindical, donde solicitaron un aumento salarial mayor al 3.15 por ciento que la dependencia les ofrece.
El CIAD, institución del Consejo Nacional para la Ciencia y Tecnología (CONACYT) carece de previsión social para sus empleados y esa es otra de las demandas de los huelguistas.
“No estamos afiliados ni al IMSS ni al ISSSTE, no tenemos ningún tipo de previsión social y eso que somos un centro público con 34 años de vida”, denunció uno de los huelguistas.
Finalmente, los huelguistas señalaron que otra de sus solicitudes es la asignación de nuevas bases o plazas, ya que en Culiacán laboran alrededor de 44 trabajadores de los cuales solamente 28 son sindicalizados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.