CEN del PAN oficializa disolución del Comité Estatal en Sinaloa

Federico Doring durante su visita a Sinaloa para investigar las omisiones en la candidatura de Lucero Sánchez
Federico Doring durante su visita a Sinaloa para investigar las omisiones en la candidatura de Lucero Sánchez

Tras revelarse las conclusiones de la investigación realizada por Federico Doring en Sinaloa, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN inició el proceso para disolver la dirigencia actual del partido en Sinaloa.
De acuerdo con el artículo 74 de los Estatutos de Acción Nacional, el CEN tiene facultad para disolver al CDE y designar una Comisión Directiva Provisional que ejercería las funciones del CDE y prepararía la renovación del Comité, sin embargo, según se explicó, por darse en medio de un periodo electoral en Sinaloa la renovación no se daría sino hasta después de concluir el proceso electoral.
El diputado federal, Federico Doring, inició una investigación en Sinaloa, ordenada por el presidente de Acción Nacional, Ricardo Anaya, para deslindar responsabilidades en la candidatura de la actual diputada local, Lucero Sánchez López, a quien la PGR acuso de falsificar documentos para visitar al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera en el penal del Altiplano.
El pasado martes por la noche, Doring reveló en las conclusiones de su investigación que Guadalupe Carrizoza habría apadrinado a Sánchez López para obtener su candidatura en 2013, acción por la que propuso su expulsión del partido.
También requirió sanciones para el entonces presidente del PAN en Sinaloa, Edgardo Burgos Marentes y el presidente interino, Adolfo Rojo Montoya, así como la disolución del Comité Directivo Estatal actual.
Esta mañana, los tres panistas implicados ofrecerán una rueda de prensa en las instalaciones del CDE de Sinaloa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.