Agreden verbalmente a diputados activistas contra el maltrato a animales

image
Por no aprobarse la solicitud para que entrara a discusión el dictamen sobre la iniciativa que propone considerar como delito el maltrato animal, grupos de manifestantes agredieron verbalmente desde las tribunas a los legisladores.
De acuerdo a la órden del día, este domingo en la última sesión del período ordinario de sesiones se contemplaba la primera lectura de la iniciativa que había sido presentada por el diputado del PRI, Gómer Monarrez sobre los delitos contra la vida, integridad y dignidad de los animales y que incluye adicionar una sección quinta al código penal.
La controversia se dio porque existen otras iniciativas sobre maltrato de animales, las cuales fueron presentadas con anterioridad, pero no han sido discutidas.
Los legisladores que votaron en contra se pronunciaron en contra de un trato preferencial a la iniciativa de Monárrez Lara.
El voto en contra de los legisladores por aplazar la discusión de la iniciativa encendió los ánimos de los activistas por la defensa de los animales y lanzaron ofensas y amenazas contra los legisladores, especificamente contra la diputada panista Judit del Rincón, quien había subido a tribuna para argumentar que se pospusiera el debate sobre la iniciativa.
El presidente de la mesa directiva, Francisco Solano, debió llamar en repetidas ocasiones a los manifestantes a mantener el órden en el recinto legislativo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.