Doble atentado en la ciudad de Homs

homs-Ata
 
Al menos 20 personas murieron el martes en el doble atentado con bombas contra un control de seguridad del gobierno en la ciudad de Homs, en el centro del país, dijo la agencia de noticias oficial siria.
 
El ataque, reivindicado por el grupo Estado Islámico, se produjo mientras las fuerzas del gobierno retomaban en el sur del país otra ciudad estratégica de manos de combatientes y milicianos de oposición.
El control fue atacado “primero con un coche bomba, al que siguió después un atentado suicida”, dijo a la agencia de noticias SANA el gobernador de Homs Talal Barazi.
 
El grupo Estado Islámico reclamó la autoría del ataque, según un despacho de la agencia de noticias Aamaq, afiliada al grupo extremista.
 
Tras el atentado, la televisora Al-Mayadeen, con sede en Líbano, emitió imágenes que mostraban cuantiosos daño en tiendas y departamentos próximos al lugar de la explosión. El ataque se produjo en el barrio de Zahra, donde viven sobre todo miembros de la secta alauí, la rama del islam a la que pertenece el presidente, Bashar Assad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.