Insiste Felton en minimizar violencia en Mazatlán

felton0
“El director de Seguridad Pública les puede dar más información”, respondió el alcalde Carlos Felton González al ser cuestionado sobre cuatro personas que murieron este domingo en diferentes hechos.
A partir del evento registrado en El Quelite el pasado dos de enero, donde se registraron detonaciones de armas de fuego, Felton González y el jefe policiaco Juan Antonio Murillo Rojo entraron en polémica al declarar que habían sido cohetes y no balazos.
La burla en las redes sociales y el desmentido de la Procuraduría General de Justicia en el sur de Sinaloa, pusieron en evidencia que el “milagro mexicano” de la seguridad que ostenta el alcalde, no era tal, pues se contaba con denuncia de despojo de vehículos que tenían detonaciones de armas de fuego.
Este fin de semana en Mazatlán se vivió de nuevo una jornada sangrienta al registrarse el deceso de cuatro personas, dos de ellas en un bar ubicado al norte de la ciudad, en el ejido El Venadillo, quienes fueron ultimadas con armas de fuego.
Las otras dos personas corresponden a una señora de 70 años, identificada como Teresa Arana, vecina de la Colonia Libertad de Expresión y el otro sólo se identificó como “El Loco”, quien fue asesinado a tiros, supuestamente por tres hombres que huyeron por las vías del tren en la colonia Lico Velarde, este hecho fue reportado luego de que los vecinos denunciaron haber escuchado detonaciones de arma de fuego.
“Ya levanté la mano”, insiste
“Más que puesto, listo estoy ya” se declaró de nuevo el alcalde Carlos Felton para ser candidato al gobierno de Sinaloa por el Partido Acción Nacional (PAN).
Para un candidato a la gubernatura del PRI de Mazatlán a la gubernatura, se ocupa otro del PAN de Mazatlán también, dijo.
Se debe respetar la decisión del PRI, agregó, y como panistas escoger bien y meterse a la pelea y buscar el triunfo.
“Yo ya levanté la mano, el CEN me tiene, está López Brito, Martín Heredia, Roberto Cruz y un servidor como panistas, y se está analizando también la posibilidad de que venga un externo, que pudiera ser Heriberto Félix o Héctor Cuén, somos los seis que estamos ahí en la mesa”, expuso.
El PAN tiene que hacer sus valoraciones, por lo pronto el alcalde descarta ir a la ciudad de México para atender el llamado del Secretario General, que según dijo recibió para trasladarse a una reunión, pues está en manos de lo que el partido decida.
“Y si considera que soy yo, yo le entro, estoy listo, y si considera que es algún otro, apoyarlo”, reiteró.
Y es que Felton González aseguró que no irá a México “para no meter ruido” y no distraerse de sus labores como alcalde, “creo que primero está mi responsabilidad como alcalde, si el partido me designa, entonces sí, ya solicitaremos licencia y nos vamos a la campaña”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.