Católicas por el derecho a decidir, solicitan audiencia con el Papa.

 
 
 
La Organización No Gubernamental Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) solicitó audiencia al Papa Francisco en su visita a México en el mes de febrero para plantearle el problema de las 3 mil 892 mujeres mexicanas que han sido asesinadas en este país entre 2012 y 2013 y que alcanza niveles alarmantes.
 
 
El pasado jueves 21 de enero, Católicas por el Derecho a Decidir solicitó al Nuncio Apostólico de México, el Monseñor Christophe Pierre, una entrevista con la intención de conversar con el Papa sobre el incremento de la pobreza, la desigualdad, el rezago educativo, entre otros.
 
En su petición, las representantes de la ONG, María Consuelo Mejía, Gillian Fawcett, Aidé García, María de la Luz Estrada, Minerva Santamaría,  Sandra Fosado y Evelyn Aldaz exponen que una de las expresiones más crudas de la violencia contra las mujeres y que inquietan a los colectivos y organizaciones de este país son los feminicidio, pues tan sólo de 2012 a 2013 fueron asesinadas 3,892 mujeres en el país y sólo 613 casos fueron investigados como tal.[1].
 
Más de la mitad de la población del país (66.7 millones) [2] no tiene satisfechas sus necesidades básicas de bienestar y el impacto de la pobreza es diferenciado, pues son las mujeres, quienes se encuentran en situaciones más adversas.
 
Aunado a la crítica situación de desigualdad que viven las mujeres mexicanas, está la violencia intrafamiliar, la que sufren de parte de sus esposos o parejas y la falta de fuerza y poder para enfrentarla. Una clara manifestación de ésta es la violación dentro del matrimonio que puede ser el origen de embarazos no deseados.
 
Asimismo, en la carta enviada al Papa se solicitó que se reúna con los familiares de las víctimas de feminicidio, y les dé un mensaje de aliento y esperanza.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.