Ciudad de México. A las 10:40 de la noche (tiempo del centro) de este viernes, el narcotraficante sinaloense Joaquín Guzmán Loera fue trasladado a al Penal Federal Número 1 del Altiplano para su resguardo en espera de fincarle la responsabilidad penal y la condena que cumplirá por los delitos de lavado de dinero y trá$co de estupefacientes entre otros tantos, que pesan en su contra.
A las 10:29 de la noche, Guzmán Loera fue sacado del Hangar de la PGR en la capital del país y presentado por vez primera un solo instante ante los medios nacionales e internacionales que protestaron por la fugaz aparición de “El Chapo” a quien esperaron por espacio de diez horas continuas o más.
Con la mirada astuta visible en su rostro, el narcotra$cante observó a las cámaras y vestido con camiseta azul, pants color azul con los dorados y tenis, era custodiado y sujetado por efectivos de la Secretaria de marina que lo llevaron hasta el interior del helicóptero de fabricación rusa propiedad de la Secretaría de Marina.
Al momento de ser presentado y trasladado desde el Hangar hasta el helicóptero, fotógrafos y camarógrafos se amontonaron en el estrado armado por la Semar para tomar las placas al narcotraficante más buscado del mundo. Justo a las 10:40 horas, el helicóptero parte con el capo rumbo al Penal Número Uno del Altiplano, donde permanecerá encarrado bajo las más estrictas medidas de seguridad, según lo
han corroborado las autoridades mexicanas.