Interés de "El Chapo" por filmar película, clave para su detención: PGR

010chapo_pantallazo_2
Joaquín “El Chapo” Guzmán y Orson Iván Gastelúm fueron presentados esta noche en el hangar de la Secretaría de Marina en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y trasladados al penal del Altiplano.
Los detenidos fueron bajados de un vehículo blindado y subidos a dos helicópteros con las manos esposadas hacia atrás y la cabeza agachada.
Ambos fueron llevados vía aérea al penal de donde el año pasado Guzmán Loera escapó por un túnel.
La Procuradora General de la República, Arely Gómez, informó que labores de inteligencia, investigaciones de los cuerpos de seguridad y la intención de Guzmán Loera de filmar una película autobiográfica permitieron ubicarlo y capturarlo esta madrugada.
“Otro aspecto importantes que permitió precisar su ubicación fue el haber descubierto la intención de Guzmán Loera de filmar una película biográfica para lo que estableció comunicación con actrices y productores lo cual ya forma parte de una nueva línea de investigación”, dijo.
Mencionó que un octubre del año pasado fue localizado en un rancho de Pueblo Nuevo, Durango, desde un helicóptero pero iba acompañado de dos mujeres y una niña por lo que no se accionaron armas de fuego para evitar poner en riesgo la vida de terceros, pero fueron detenidos 7 de sus colaboradores que aportaron información.
Después del operativo, indicó, se internó más en la zona del Triángulo Dorado donde disminuyó su círculo de seguridad y limitó sus comunicaciones peto a finales de diciembre las agencias de seguridad conocieron las intenciones de El Chapo de trasladarse a la zona urbana y durante el seguimiento a miembros de su círculo cercano identificaron a una persona especializada en la construcción de túneles quien estaba acondicionando viviendas en Sinaloa y Sonora.
Abundó que los investigadores ubicaron una casa en Los Mochis donde se montó vigilancia durante un mes y apartir del miércoles pasado se realizaron movimientos inusuales, entre ellos el arribo de un vehículo la madrugada del jueves y los indicios recabados dieron la certeza que El Chapo estaba ahí.
Señaló que durante la madrugada de hoy se puso en marcha un operativo en el que se registró un enfrentamiento del que lograron escapar Guzmán Loera y El Cholo Iván por el drenaje pluvial lo que se había considerado en la estrategia y fueron perseguidos por la red de drenaje.
Ambos salieron por una alcantarilla, mencionó, para despojar vehículos y efectivos federales ubicaron una de las unidades reportadas como robadas en la carretera a Navojoa, la interceptaron y detuvieron a los delincuentes quienes fueron trasladados al hotel Doux y posteriormente al aeropuerto y luego a la Ciudad de México.
La fiscal de la nación dijo que durante la investigaciones realizadas tras la fuga se realizaron 32 cateos, 25 aseguramientos y se logró desintegrar a la célula que organizó y realizó el escape de Guzmán Loera del penal del Altiplano entre ellos uno de sus abogados, su cuñado y sus dos pilotos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.