septiembre 18, 2019 4:05 am

El Fuerte avanzó, dice alcalde, Marco Vinicio Galaviz, en segundo informe

El Fuerte, Sinaloa.- El alcalde Marco Vinicio Galaviz reconoció que el municipio avanzó en su transformación, durante la presentación del segundo informe de gobierno, y se declaró inconforme con lo realizado hasta hoy.

Esto gracias a la implementación de un gobierno ciudadano, plural que gracias a la participación ciudadana ha logrado rescatar la seguridad pública, la actividad turística,  la actividad pesquera y que gracias a que se privilegió el dialogo se alcanzaron acuerdos y se mantuvo la gobernabilidad, dijo.

En un abarrotado salón de cabildo, que fue adornado para la sesión solemne de cabildo número 36, el munícipe afirmó que cumplió su palabra con la conclusión de la planta potabilizadora de la cabecera municipal y el acueducto El Fuerte-Tetaroba-Chinobampo, obra que dota de suficiente cantidad y calidad de agua a los usuarios.

Luego de la proyección de un video donde se dieron a conocer cada una de las obras realizadas en el transcurso de este año 2015, el alcalde explicó que las acciones de gobierno se dividen en cuatro ejes fundamentales tal y como lo planteó en el Plan municipal de Desarrollo 2014-2016 y aseguró que en Desarrollo Humano, que concierne al mejoramiento de los servicios de salud vivienda, deporte, educación y cultura,  se invirtieron más de 24.8 millones de pesos en construcción de 242 cuartos dormitorios, 419 pisos firmes, edificación y rehabilitación de aulas, cercas perimetrales y servicios sanitarios.

Galaviz Serrano hizo mención del trabajo que han realizado en conjunto las presidentas de DIF estatal y municipal en la concreción del Centro de Rehabilitación Integral Municipal que será de gran utilidad para las personas con capacidades diferentes y que estará funcionando el mes de marzo, sumamente emocionado, reconoció el esfuerzo que realiza diariamente la señora Gisela de Galaviz para atender a la población más vulnerable, agradeció la presencia de sus hijos Marco Vinicio y Andrea a quienes les agradeció su espera y su comprensión  por ausentarse para dedicarle más tiempo a la responsabilidad de servir a la ciudadanía desde la Presidencia Municipal.

El presidente municipal dio a conocer que en el transcurso del año se han invertido 82 millones 676 mil 951 pesos en la construcción de pavimentos con concreto hidráulico, adoquinamientos, edificación de unidades deportivas, rescate de espacios públicos y construcción de techumbres metálicas, destacando la pavimentación con concreto hidráulico en tres calles de La Constancia, dos en Charay, tres en San Blas donde sobresale la pavimentación en proceso de construcción del bulevar de entrada y las tres calles adoquinadas en la cabecera municipal. Dijo que se han motoconformado 173 kilómetros de caminos en todo el municipio así como la construcción de la unidad deportiva de Chinobampo y la rehabilitación de la unidad deportiva “Álvaro García” en la cabecera municipal.

El servicio de recolección de basura y tratamiento de aguas residuales informó de la adquisición de un nuevo camión recolector de basura y mencionó las obras de drenaje sanitario, la rehabilitación y equipamiento de sistemas de agua potable así como la construcción de plantas de tratamiento y alejamiento de aguas residuales con una inversión de 28 millones 807 mil 444 pesos.

En el Rescate al Turismo el alcalde resaltó la visita de personalidades como el Secretario de  Hacienda Luis Videgaray, el embajador de la India Sujan R. Chinoy, del empresario Lorenzo Servitje y funcionarios del gobierno d la Republica de Chile.

En desarrollo pesquero señaló que por segunda ocasión se tienen niveles históricos en los embalses de almacenamiento así como la resiembra de doce millones de alevines de tilapia en las  presas Josefa Ortiz de Domínguez, Miguel Hidalgo y Costilla y Guillermo Blake.

El alcalde hizo un reconocimiento a la gran labor que realizan los elementos y mandos de seguridad por su excelente desempeño, subrayó que gracias a la coordinación entre las distintas corporaciones, los índices de violencia son los más bajos en el estado, agrego que se han llevado a cabo campañas de donación voluntaria de armas de fuego así como el equipamiento vehicular, armamento y capacitación de los elementos de seguridad pública.

Hizo un público reconocimiento al Gobernador del Estado Mario  López  Valdez por la construcción de las obras que transformaron el rostro turístico de El Fuerte como son el Parque Turístico La Galera y el Malecón donde se invirtieron 32 millones de pesos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 868
15 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas acuden al "Grito" de Independencia en Culiacàn
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Con la muerte de la joven Alejandra, quien murió arrastrada por un hoyo durante las pasadas lluvias, crees que el Alcalde de Culiacán debe:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral