Soria ¿abridor?

 

 

 

El cerrador quiere convertirse en el “John Smoltz mexicano”; Joakim firmó con Reales de Kansas City por tres años

 

 

 

El mexicano Joakim Soria podría debutar como abridor en la temporada 2016 con los Reales de Kansas City, pero todo dependerá de los movimientos que hagan los campeones de aquí a febrero próximo.

El cubano Óscar Suárez, agente del lanzador coahuilense, habló al respecto para David Braverman, de Puro Béisbol, en las Reuniones Invernales en Nashville.

 

—Platícanos de la firma de Joakim Soria.

—El dinero es el dinero, pero lo más importante para Joakim es que va a regresar a su casa. Él siempre me dijo a mí que si todo estuviera parejo por todos lados, ‘si Kansas City me quiere’, quiero regresar a Kansas City’. Y se cumplió su sueño, y favorece al club también la llegada de Soria a Kansas.

 

—Óscar, es un reto muy importante para Joakim porque él se fue de Kansas, y los dejó a media tabla. Ahora regresa a Kansas City, la casa del campeón mundial.

—Sí, un reto, pero al mismo tiempo él puso un granito de sal para ser campeones mundiales; durante esa época donde al equipo le iba muy mal, él y Zack Greinke eran la esperanza de Kansas, pero para él lo importante es regresar, sobre todo por la buena relación que tiene con el Gerente General. Los dos se llevan muy bien y también con el mánager.

 

—¿Fueron difíciles las negociaciones para que Joakim regresara a Kansas, tomando en cuenta que han pasado algunos años?

—Se tardaron porque no sabían qué hacer con otros lanzadores abridores, y además se tardaron porque existe una posibilidad de que Joakim regrese como abridor y no como relevo.

 

—Pero se habló que Soria fue contratado para hacer labor de preparador, lanzando la octava.

—Sí, eso es lo que quieren que hagan, él está dispuesto hacer eso, pero Soria me pidió hace un mes atrás, ¿por qué no regresar como abridor? y es lo que estamos terminando en el contrato. Vamos a esperar en estos días o a principios de enero para saber cuál será su función.

 

—Eso sería una gran noticia, ¿qué tanto le convendría a Joakim esto?

—En lo personal me gustaría verlo regresar a Kansas como abridor y Joakim un día me dijo así como de modo de chiste, ‘por qué no regresar como el próximo mexicano John Smoltz’, y ya todos sabemos cómo fue la carrera de Smoltz, pero todo depende a quién contrate como abridor Kansas.

soria

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.