“Sin las mujeres no hay democracia”

 

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

 

 

Diva Gastélum en su tercer informe de actividades legislativas

 

 

El tercer informe de la senadora priista Diva Hadamira Gastélum Bajo fue una gran fiesta que reunió a figuras claves en la política sinaloense; la ausencia de la dirigente estatal de Partido Revolucionario Institucional, Martha Sofía Tamayo Morales, provocó especulaciones sobre una supuesta ruptura.

Tamayo y Gastélum son amigas, pero en tiempos de aspiraciones políticas casi cualquier acto vale más que muchas palabras o puede resquebrajar una relación.

La presidenta del PRI en Sinaloa y diputada federal, Martha Tamayo, aclaró que su ausencia en el informe de Diva Gastélum nada tiene que ver con la política ni con una ruptura, solamente con cuestiones de salud.

“Nosotras somos amigas desde hace muchos años y mi ausencia se debió a un problema de salud, pero por eso estaba el delegado y el secretario. En estos momentos de intensa información política pues todo sirve para especular pero la verdad es esa que ella sabe, yo se lo comuniqué en su momento”.

Como presidenta del tricolor, agregó, “he mantenido en una posición muy equilibrada, todos son mis amigos los que están en esta legítima aspiración, pero no porque lo sean tendrán de mi parte ningún privilegio, ni tampoco ninguna descalificación”.

El senador y también aspirante a la candidatura para gobernador en los próximos comicios, Aarón Irizar López, entregó de manera más “modesta” su informe legislativo unos días antes que Gastélum Bajo.

“En el informe de este año que acaban de hacer ya el senador Aarón Irízar y la Senadora Diva Gastélum, las muestras de resultados de su gestión tanto legislativa como social son estupendos, son dos cuadros del partido muy completos, bien posicionados en lo que hacen y los resultados que le están dando a la ciudadanía”, expresó Tamayo Morales.

De  igual manera la ausencia del gobernador Mario López Valdez en la entrega del informe de Irízar López y la presencia con Diva Hadamira fue motivo de especulaciones, pero el ejecutivo aclaró que si no asistió a uno fue porque no se hizo evento, “además él me mandó su informe”.

El gobernador refirió el orgullo que siente en que Sinaloa sea representado en el Senado por una mujer como Diva Gastélum, “una mujer que como ella lo dice y lo puedo certificar, solo se dedica a trabajar, trabajar y trabajar, y que nos enorgullece que ponga la voz de Sinaloa en la máxima tribuna del país, va mi reconocimiento por este informe de labores”.

Gastélum Bajo además estuvo acompañada por la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich; el delegado General del CEN del PRI, Ramiro Hernández; el diputado local, Jesús Enrique Hernández Chávez; presidentes municipales; la ex atleta y senadora Ana Gabriela Guevara; y la cantante  Margarita “La diosa de la cumbia”.

Reunió también figuras claves en la política sinaloense, como el ex gobernador Juan Millán, quien después del evento cerró el restaurante de su propiedad Mar & Sea para que “la Diva” compartiera solo con sus invitados.

Otros que estuvieron en primera fila durante el informe fueron algunos de los aspirantes a la candidatura para gobernador en las elecciones del 2016, como el senador Aarón Irizar, David López, Sergio Torres y el secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, quien la recibió al llegar al recinto y la acompañó mientras entraba.

Vargas Landeros argumentó que su presencia respondió a la amistad que tiene con la Senadora, y no por el Pacto de Civilidad que firmaron los aspirantes priistas hace unas semanas.

Cuestionada Martha Tamayo sobre la presencia de otros aspirantes, la dirigente priista y principal impulsora del Pacto de Civilidad, argumentó que la presencia de algunos se debió a que en el PRI en todo momento se busca la unidad a pesar de que las condiciones no sean sencillas.

“Sé que las condiciones en la política nunca son fáciles y aquí hay muchos aspirantes, todos de calidad, pero por fortuna todos son profesionales de la política y saben muy bien que es lo que se juega en una elección como la que viene, la muestra la están dando a partir de la firma de los documentos que suscribimos con el partido”, señaló la líder priista.

“Vengo a entregar cuentas claras”

“Tengo las manos limpias y esa es mi carta de presentación, puedo ver a la gente a los ojos, hoy no le podemos mentir a la sociedad, la gente sabe quiénes somos y donde andamos”, afirmó la Senadora en un recinto lleno en su mayoría de mujeres que la ovacionaban cada que hacia una pausa en su discurso.

“Hoy vengo a entregar cuentas claras”, señaló en su discurso la senadora priista, donde habló de las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, y destacó la gobernabilidad de Mario López Valdez; fue contundente al hablar sobre la violencia política que se ejerce contra las mujeres en el país.

“El tema de la violencia política está transitando, no es posible que lo que Enrique Peña Nieto ha ordenado con la democracia paritaria algunos y algunas se quieran salir por la rendija, ¡están equivocados!, desde aquí les digo, ¡están equivocados!”.

“El CEN va por buen camino, el CEN del PRI tiene claridad que en las próximas elecciones sin las mujeres no hay democracia”, dijo la Senadora.

Datos duros:

-71 iniciativas presentadas

-85 puntos de acuerdos en temas de salud, presupuesto, política exterior, pesca, niñez y adolescencia, desastres naturales y seguridad pública.

-100 mil gestiones para los sinaloenses

-Gestión de 90 millones para la Bahía de Navachiste

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.