Desecha Congreso iniciar juicio político contra Sergio Torres

 

Por considerar notoriamente improcedente, el Congreso del Estado desechó iniciar el procedimiento de Juicio Político contra Sergio Torres, alcalde de Culiacán, a partir del expediente presentado por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

El dictamen presentado por la Comisión Instructora del poder legislativo estableció que únicamente el Ministerio Público mediante una averiguación previa puede solicitar el inicio de procedencia de un delito en contra del alcalde por tener inmunidad procesal.
La Comisión Instructora señaló que la Sala Superior de la Sala Superior del Tribunal de lo Contencioso Adminstrativo carece de facultades para solicitar directamente al poder legislativo que declare proceder en contra de un servidor público.

Los legisladores de la Comisión establecieron ademas que en el documento resolutivo que en ningún momento se advierte que el presidente municipal sea parte demandada, sino el Ayuntamiento de Culiacán.
El acuerdo de la Comisión Instructora fue aprobada con 28 votos a favor y 10 abstenciones, entre los que se incluyó el Grupo Parlamentario del PAN y el exdiputado perredista Ramón Lucas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1101
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.