Con resolución del Congreso, ganó la justicia: Sergio Torres

festejo
El Alcalde contempla la posibilidad de demandar al TCA.

 

Tras considerar Comisión Instructora del Poder Legislativo como improcedente el juicio político en contra del Alcalde, Torres Félix quiere dar vuelta a la página

 

El Alcalde Sergio Torres Félix calificó como justa la resolución del Congreso del Estado por el tema de la solicitud de la Sala Superior del Tribunal de lo Contencioso Administrativo por juicio político en su contra.

 

Entrevistado durante la inauguración de un parque en la colonia Brisas del Humaya, al norte de la ciudad, Torres Félix indicó que esta resolución está basada únicamente en la justicia, y no en la política.

 

“Con esta resolución del Congreso del Estado, ganó la justicia. Ganó la apliación de la ley y bueno, nosotros a seguir trabajando para construir parques, como este de Brisas del Humaya, para llevar obras a las colonias, para hacer un Culiacán más competitivo, estoy tranquilo”, dijo el Alcalde.

 

Según la Comisión Instructora del poder legislativo, únicamente el Ministerio Público mediante una averiguación previa podría solicitar el juicio de procedencia en contra del Alcalde, y según dijo el mismo Sergio Torres, el Tribunal basó su solicitud en una Ley Estatal.

 

“Entonces yo le quiero dar vuelta a la página y pues bueno, a seguir trabajando, pues. Yo siempre lo dije, que yo miraba en la resolución mano negra, gato encerrado y culebra en el agua y la resolución del Congreso me da la razón: el Tribunal de lo Contencioso Administrativo había resuelto de manera política el expediente y el Congreso lo resolvió de manera jurídica”, indicó.

 

Asimismo, sobre la posibilidad de entablar una demanda en contra del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, el primer edil municipal señaló que siguen contemplando la posibilidad, y que en días posteriores estarán tomando la decisión.

 

Finalmente, Sergio Torres indicó que el Tesorero Edgar Kelly García continúa trabajando, y que una vez que se conozca su situación legal, ellos actuarán apegados a la Ley.

 

“Él interpuso (Edgar Kelly) el recurso de amparo ante la justicia federal y está siguiendo su curso. Estamos esperando qué resuelve en este caso el juez y nosotros estaremos acatando obviamente lo que resuelva”, concluyó.

 

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.