Reforzarán seguridad en Sinaloa, por aumento de violencia producto de la delincuencia organizada

 image
 
Luego del aumento de violencia en el estado, las autoridades federales, estatales y municipales acordaron reforzar la seguridad en Sinaloa; el gobernador Mario López Valdez informó que el lunes se reunió con autoridades de los tres niveles para analizar el comportamiento que los grupos delictivos están teniendo,  provocando el aumento en los índices de asesinatos en el último semestre del quinto año del actual gobierno que se ha hecho más notable la última semana.  
 
 
“Estuvimos analizando que es lo que esta ocurriendo, como se están comportando los grupos, como están actuando y  vamos a tener mayor presencia, no puedo decirte cuales son las estrategias por que seria  como estar advirtiendo a los que andan delinquiendo, pero tu vas a notar mayor presencia en  los cinco, seis o siete municipios que se nos podrían estar presentando el problema”.
 
“Es una lucha diaria, es una lucha constante, decirles que no hemos renunciado, no hemos perdido la coordinación, no hemos perdido la  colaboración y tampoco hemos perdido el compromiso para seguir buscando que desciendan los delitos en Sinaloa… ciertamente esta semana se nos subieron algunos hablaban de 23 de 24 en la semana de homicidios, pero en el 2010 teníamos 50 en promedio a la semana”,  señaló el gobernador  en rueda de prensa.
 
López Valdez admitió que la movilización de grupos de la delincuencia organizada mantiene preocupado a su gobierno, y aseguró que se ocuparan hasta bajar los índices, “la característica es que muchos de esos homicidios pues traen  una clasificación de rivalidad delincuencial”, dijo.
 
 
En la reunión de seguridad estuvieron presentes autoridades de la SEDENA, Marina, Policía Federal, CISEN, PGR, Policías Estatales y municipales, quienes acordaron extender el operativo “Guadalupe-Reyes” que cada año se realiza en temporada decembrina.
 
En el operativo que iniciará a partir del 1 de diciembre y culminará hasta el 11 de enero del próximo año, participaran elementos de los tres órdenes de gobierno
 
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1101
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.