Evaluación no es para correr maestros: Frías Castro

reunión otra
Francisco Frías y Marco Antonio Higuera, tras reunirse en la SEPyC.

 

Tras el primer día de evaluaciones, el titular de la SEPyC justifica apoyo de fuerzas policiales por manifestaciones de maestros

Para el Secretario de Educación Pública y Cultura, Francisco Frías Castro, evaluación a docentes de nivel básico no es una cacería de maestros. Estas declaraciones las dio tras una manifestación de maestros en las afueras de la SEPyC.

“Los exámenes solo tienen un objetivo: cumplir con una reforma educativa. Pero además no entraña ninguna pérdida ni menoscabo de su estabilidad laboral, lo único es que aquel maestro que por alguna circunstancia no apruebe el examen, el gobierno federal le va a dar talleres, lo va a preparar para que tenga una nueva evaluación”, señaló Frías Castro.

Respecto al uso de la fuerza policial estatal, Frías Castro mencionó que solamente se encuentran para resguardar el orden y permitir que los maestros lleven a cabo su evaluación. De los 120 que presentarían hoy en la SEPyC solamente 80 acudieron.

“El asunto que nosotros tenemos, el acuerdo es que se iba a permitir el acceso a quienes así lo decidieran, no fue así, se bloquearon los ingresos y hubo necesidad de acudir al señor procurador y a las fuerzas preventivas de seguridad, y aquí están con nosotros“, informó Frías Castro.

Por otra parte, en las otras sedes de la evaluación (CONALEP I y II, COBAES 22 y de la U de O), Frías Castro señaló que no se han presentado disturbios. Los maestros manifestantes señalaron que el día de mañana, trasladarán la manifestación a la U de O.

“No hemos tenido ningún incidente que pueda calificarse de violento, simplemente ellos tienen una postura de su libre manifestación que nosotros respetamos, que el gobierno respeta”, concluyó Frías.

reunión

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.