Blindan evaluación de maestros en Culiacán

 

Alrededor de 50 elementos de la PEP resguardan instalaciones de SEPyC

 

La evaluación de maestros de educación primaria fue blindada por al Policía Estatal Preventiva, quienes instalaron un “retén” en la entrada de la Secretaría de Educación Pública y Cultura.

Previo al inicio, 10 patrullas de la PEP se instalaron en las inmediaciones de la SEPyC, justo al momento en que maestros de la CNTE se manifestaban, amenazando con boicotear la evaluación.

A las instalaciones de la SEPyC acudió el Procurador de Justicia, Marco Antonio Higuera Gómez, quien sostuvo breve reunión con Francisco Frías Castro y Jesús Antonio Aguilar Íñiguez.

Respecto a la manifestación, Higuera Gómez señaló que no se trata de algún operativo en particular, sino que simplemente es una atención a un llamado de apoyo por parte de la SEPyC.

“Simplemente como incurren en una conducta delictiva, al impedir el acceso y el disfrute de un derecho se ordena la restitución (del orden) inmediata, y eso es lo que hicimos”, dijo.

“Es solamente lo que es la restitución legal y la vamos a mantener, conservando… podíamos haber realizado otras conductas en virtud de que hay flagrancia delictiva, más sin embargo hay que prevalecer primer el diálogo y posteriormente continuaremos integrando la averiguación”, añadió.

De los 120 maestros que presentarían la evaluación, solamente 80 asistieron a aplicar su examen. Por otra parte, los manifestantes, en sus denuncias, señalaron que continuarían manifestándose el día de mañana en que continúe la evaluación.

image

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.