“No protegeré a delincuentes en el PRD”, asegura Basave

image

México, DF. En su primer discurso como presidente nacional del PRD, Agustín Basave reiteró que combatirá la corrupción y aseguró que no protegerá a delincuentes, por poderosos o útiles que sean.

Mencionó que tendrán más cuidado en la selección de candidatos y vigilará a los gobiernos emanados del partido.

También señaló que está dispuesto a dialogar con el gobierno pero, aseguró, no habrá más pactos.

Basave insistió que trabajará por la reconciliación interna y que su presidencia estará por encima de todas las corrientes.

Agustín Basave y Beatriz Mojica tomaron protesta este sábado como presidente nacional y secretaria general del PRD, ante el consejo nacional del partido.

Tras un proceso de votación nominal de los integrantes de esta instancia perredista la fórmula obtuvo 295 votos de 304 que participaron en el proceso.

Fernando Belaunzarán y Celso Pulido obtuvieron tres votos y Onel Ortíz y Lilina García, cero.

Horas antes, los dirigentes de las corrientes perredistas habían acordado que Agustín Basave y Beatriz Mojica ocuparan esos cargos, en sustitución de Carlos Navarrete y Héctor Bautista, respectivamente.

El acuerdo se alcanzó previo a la instalación del consejo nacional del partido, cuyo pleno se dividirá en dos sesiones. Este sábado, para votar el nombramiento de Basave y Mojica y, dentro de 15 días, para la renovación de carteras del Comité Ejecutivo Nacional.

Aún no se define qué integrantes del secretariado se van y quienes se quedan. Es parte de las negociaciones entre las tribus.

Pese al acuerdo alcanzado, la mesa directiva del consejo respetará si hay otros perredistas que pretendan la dirigencia nacional, por lo cual tras instalarse el consejo abrió un registro para la fórmula.

Después de que se instaló el pleno del consejo la presidencia de la mesa directiva se abrió un periodo de una hora para que se registraran fórmulas para la dirigencia nacional. Hubo tres la de Agustín Basave – Beatriz Mojica, Fernando Belauzarán – Celso Pulido, y Onel Ortíz Fragozo – Liliana García. Cada uno tiene 15 minutos para exponerse su proyecto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.