Es doloroso para las artes la partida de José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”, expuso Raúl Rico, director del Instituto de Cultura, Turísmo y Arte de Mazatlán, Raúl Rico.
Un personaje destacado en la música, radio, el cine que lo mismo tenía contactos con estrellas internacionales que nacionales, marcó una época, agregó.
Mas allá de la “Ley del Monte” y de “Échenme a mi la culpa”, su acervo es más rico, consideró.
Las anécdotas de “Ferrusquilla” se contaban una tras otra, lo mismo platicaba de su amistad con Liz Taylor que con el señor del ejido que había conocido.
Entrevistado en su oficina, Raúl Rico declaró el medio día de este viernes, que el artisto ya había sido cremado y la velación se había hecho en privado, por disposición de la familia.
Posteriormente el gobierno del Estado rendirá un homenaje, lo mismo tiene programado la UAS, y desde luego el Instituto de Cultura de esta ciudad con una compilación de su música.
“Angélica Aragón expresó la calidad de los homenajes que se le habían dado en vida y que con eso se quedaba”, dijo.
Prefirió mantener bajo reserva si los restos del “Ferrus”, como le decían de cariño, seguían en Mazatlán o si habían sido trasladados ya a su ciudad de orígen, Choix.