En un hecho inusual, el Congreso del Estado aceleró el protocolo legislativo para buscar aprobar que el gobierno estatal participe en el programa de mejoramiento de la infraestructura educativa.
El programa promovido por el gobierno federal es un esquema mediante el cual los estados que accedan al programa podrán recibir anticipadamente los recursos de los próximos 25 años.
Con el voto de ocho diputados en contra, el poder legislativo dispensó la segunda lectura y mandó a comisiones el proyecto de decreto que permitiría al gobierno estatal recibir recursos para construcción, mantenimiento o rehabilitación de planteles educativos desde el nivel básico a universitario.
La dispensa fue cuestionada severamente por el diputado priísta Jesús Burgos por considerar que no se había presentado a los legisladores información amplia sobre el tema.
Por su parte la diputada Imelda Castro solicitó se proporcionara un expediente técnico del proyecto de decreto.
En la sesión que se despachó rapidamente y fue clausurada antes de la una de la tarde, se citó a una extraordinaria el mismo martes una hora más tarde, para aprobar la iniciativa.
- Autor | Anabel Ibáñez
- Fecha |
- Hora |