Aceleran diputados dar luz verde para aprobar bonos de infraestructura educativa

image

En un hecho inusual, el Congreso del Estado aceleró el protocolo legislativo para buscar aprobar que el gobierno estatal participe en el programa de mejoramiento de la infraestructura educativa.
El programa promovido por el gobierno federal es un esquema mediante el cual los estados que accedan al programa podrán recibir anticipadamente los recursos de los próximos 25 años.
Con el voto de ocho diputados en contra, el poder legislativo dispensó la segunda lectura y mandó a comisiones el proyecto de decreto que permitiría al gobierno estatal recibir recursos para construcción, mantenimiento o rehabilitación de planteles educativos desde el nivel básico a universitario.
La dispensa fue cuestionada severamente por el diputado priísta Jesús Burgos por considerar que no se había presentado a los legisladores información amplia sobre el tema.
Por su parte la diputada Imelda Castro solicitó se proporcionara un expediente técnico del proyecto de decreto.
En la sesión que se despachó rapidamente y fue clausurada antes de la una de la tarde, se citó a una extraordinaria el mismo martes una hora más tarde, para aprobar la iniciativa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.