domingo, diciembre 4, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Preparan familiares de bebés muertos en el IMSS visita al DF

bebés
El pasado viernes, familiares afectados se manifestaron en las afueras del HGR 1 del IMSS, donde erigieron un altar de muertos.

 

En busca de respuestas  las investigaciones, una comitiva de nueve busca entrevista con la PGR

Una comitiva de nueve familias afectadas por los decesos de bebés neonatos en el interior del Hospital General Regional número 1 del IMSS viajará mañana al Distrito Federal para entrevistarse con autoridades de la PGR y de la CNDH.

Encabezados por la abogada y luchadora social María Teresa Guerra Ochoa, familias de Guasave, Mazatlán y Culiacán harán el viaje para entrevistarse con el Subsecretario de la comisión de Derechos Humanos de la PGR, Eber Omar Betanzos Torres.

Así lo informó Francisco Javier Cortés, padre de uno de los bebés fallecidos en el IMSS en Culiacán, quien informó también que buscarán también avances en las investigaciones tanto por parte de la COFEPRIS como de la CNDH.

“Aún no tenemos respuesta de las investigaciones que hicieron los de COFEPRIS en el interior del hospital y es una respuesta que también vamos a buscar. Tampoco hemos recibido respuesta por parte de la Comisión (Nacional) de Derechos Humanos, también queremos saber qué va a pasar”, dijo Francisco Javier Cortés.

Por otra parte, Tere Guerra señaló que sostendrán también una reunión con el Subdirector de Servicios Médicos del IMSS a nivel nacional, José de Jesús Arriaga Dávila, quien es el encargado de dar seguimiento a los casos del HGR 1.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1036
GALERÍA
Cientos de personas, entre ellas el gobernador Rubén Rocha asistieron a la CdMx a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.