Sin enfrentar una oposición seria, el alemán Nico Rosberg dominó de punta a punta el domingo y se coronó campeón del Gran Premio de México que se realizó por primera vez en 23 años.
Rosberg, quien partió en la posición de honor, marcó un tiempo una hora, 42 minutos y 35 segundos en las 71 vueltas alrededor del renovado autódromo de los Hermanos Rodríguez para superar a su coequipero de Mercedes, Lewis Hamilton.
El finlandés Valterri Bottas (Williams) fue tercero y ascendió al cuarto puesto en el campeonato de pilotos.
Fue la duodécima victoria en la carrera de Rosberg y su cuarta de la temporada.
El piloto de Force India, Sergio Pérez, quien se convirtió en el primer piloto mexicano en competir en un Gran Premio en casa desde Pedro Rodríguez en 1970, concluyó octavo.
Hamilton ya consiguió el campeonato del mundo la semana pasada, con su triunfo en el Gran Premio de Estados Unidos y uno de los atractivos del cierre de temporada es la lucha por el segundo puesto que sostienen Rosberg y el alemán Sebastian Vettel, quien quedó fuera de la competencia en la vuelta 52 por un choque, en una decepcionante carrera para los Ferrari.
El finlandés Kimi Raikkonen tampoco pudo terminar y quedó fuera a las primeras de cambio.
Con su triunfo, Rosberg se convierte en el primer ganador en el Gran Premio de México desde el británico Nigel Mansell en 1992.
El venezolano Pastor Maldonado, de Lotus, fue undécimo