Demanda Imelda Castro comparecencia del titular de la Auditoría Superior

imelda

La diputada perredista e integrante de la Comisión de Fiscalización, Imelda Castro Castro, demandó en tribuna la comparecencia del Auditor Superior del Estado, Antonio Humberto Vega Gaxiola, a fin de que informe sobre las acciones, programas así como los resultados de las auditorías practicadas bajo su gestión.

 

La legisladora demandó un punto de acuerdo, el cual fue turnado a la Comisión de Fiscalización, dejar sin efecto el acuerdo que clasifica como reservada la información del Congreso y de la Auditoría Superior del Estado, celebrado el 31 de julio de 2012.

 

Cuestionó que desde hace cuatro años, no se ha citado a comparecer al auditor, lo que ha retrasada las transparencia y rendición de cuentas en Sinaloa.

 

En tribuna señaló que se creó la Auditoría Superior del Estado, han permanecido ausentes las valoraciones del desempeño del órgano fiscalizador, no obstante la facultad de revisión y fiscalización que la Constitución le brinda al poder legislativo.

 

No es fortuito, consideró, que hasta hoy se haya omitido esta valoración institucional. Las razones seguramente se encuentran en el control político que acompañado de la discrecionalidad, se incorporaron a las disposiciones transitorias de la reforma que produjo la anterior legislatura.

 

Recordó que hacer cuatro años se estableció en el artículo tercero transitorio, sería la Junta de Coordinación Política la que citaría a comparecer ante comisiones al Auditor Superior del Estado en un plazo no mayor a 15 días naturales posteriores al inicio dela vigencia de la reforma.

 

Expuso que diversos sectores de la sociedad han expresado su exigencia a que el Congreso y la Auditoría Superior del Estado garanticen y den certidumbre del buen uso, honesto, eficaz y pertinente de los recursos públicos, así como una adecuada, transparente y clara rendición de

cuentas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.