domingo, febrero 5, 2023
  • 00
  • Dias de Impunidad

Proponen reformas constitucionales en materia indígena

image

Con un retraso de 14 años, el pleno del Congreso del Estado dió primera lectura a un dictámen que propone reformar la Constitución Política del Estado de Sinaloa en materia indígena.
Nubia Xiclali Ramos Carbajal, presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas, adelantó que con las modificaciones propuestas se creará el Instituto Sinaloense Indígena.
En caso de aprobarse las reformas en la próxima sesión del poder legislativo, el gobierno estatal y los municipales podrán contemplar la atención de los grupos indígenas dentro de sus partidas presupuestales.
La reforma, aseguró, busca tomar en cuenta la autonomía de los grupos indígenas en la toma de decisiones.
Afirmó que las midificaciones constitucionales no requerirán una nueva ley indígena porque su esencia armonizará con la ley general.
Por cuestiones de tiempo, no podría incluirse en la próxima elección la representación en los cabildos de los grupos indígenas, pero se contemplarán en las elecciones que le precedan.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1045
GALERÍA
El ex gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla fue despedido por familiares y políticos. El gobernador Rubén Rocha Moya y su gabinete hicieron guardia durante homenaje póstumo en Palacio de Gobierno.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.