Recibe Congreso local sentencia de SCJN sobre ley electoral

image
Al minimizar la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que hace válida las acciones de inconstitucionalidad de 14 artículos promovidos por cinco partidos políticos, Jesús Enrique Hernández Chávez calificó de avanzada la Ley de Procedimientos Electorales del Estado de Sinaloa.

Adelantó que a inicios de la próxima semana se emitirá la convocatoria del proceso electoral que permitirá elegir a gobernador, alcaldes y diputados locales.
Aseguró que se acatará las disposiciones de la SCJN, sin que ello implique reformas a la legislación vigente, entre ellas las perrogativas a partidos políticos para el próximo proceso electoral.
Sostuvo que las disposiciones en geografía electoral quedan vigentes, no afectando la inválides de los artículos tercero y cuarto transitorio decretados por la SCJN.
La sentencia fue notificada al poder legislativo el 21 de octubre por parte de Rubén Jesús Lara Patrón, secretario de la Sección de Trámite de Controversias Constitucionales y de Acciones de Inconstitucionalidad de la Subsecretaría General de Acuerdos de la SCJN.
Los promoventes de las acciones de inconsitucionalidad fueron los partidos Nueva Alianza, PRD, Movimiento Ciudadano, Morena y PAS.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.