Un total de siete mexicanos calificaron con sus respectivos equipos para la postemporada en las Mayores; pero Joakim Soria ya fue eliminado
Por primera vez en la historia, siete mexicanos jugarán en la postemporada en Grandes Ligas; tres lanzadores abridores, así como tres relevistas y un jugador de cuadro.
La lista la encabeza Adrián Titán González (Dodgers) y estarán también Jaime García (Cardenales), Yovani Gallardo (Rangers), Marco Estrada (Azulejos), Óliver Pérez (Astros), Joakim Soria (Piratas) y el novato de los Azulejos, Roberto Cañoncito Osuna.
El Titán ya ha estado en una ronda de playoffs en varias ocasiones; Soria, debutó apenas en 2014 con los Tigres; García, Gallardo, Estrada y Pérez, están de vuelta tras algunos años.
En el caso de Osuna, con apenas 20 años, hará su debut cerrando la cortina en esta ronda ante los Rangers.
Pero Soria ya se despidió de las fiestas de octubre, al caer los Piratas ante los Cachorros en el juego de Comodín de la Nacional.
Cumple Gallardo
El michoacano, quien abrió el primer duelo de playoffs por los Rangers, cumplió en la lomita, al encaminar a su equipo 5-3 frente a los Azulejos.
Gallardo (1-0) toleró dos carreras y cuatro hits en cinco innings, para ponerse con foja de 4-0 y efectividad de 1.78 en cuatro aperturas de por vida contra Toronto.
El zurdo Jaime García estaba previsto lanzar el segundo juego de la serie para los Cardenales ante los Cachorros, el sábado.
Y Marco Estrada está programado para subir a la lomita este domingo en el tercer encuentro para los Azulejos contra los Rangers.