Pagó 2.3 millones de pesos y no tiene liquidez para reparar socavones

Pagó 2.3 millones de pesos y no tiene liquidez para reparar socavones

 

Socavón 4 Socavón 3 Socavón 2

Revela Jumapam convenio de liquidación millonario

 

 

Mientras la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) atraviesa por una de las peores crisis financieras que le impiden no sólo ser autosuficiente, sino atender con celeridad las fallas en el sistema de drenaje y agua potable, autoriza la firma de convenios que poco favorecen a su rentabilidad.

Esta semana, la Jumapam reveló los detalles de uno de los convenios firmados con un ex trabajador, por concepto de liquidación, mismo que asciende a 2 millones 300 mil pesos, según consta en el expediente número JE4-01-57/2011, que contiene la demanda que Luis Miguel Lupio Zápari hizo en contra de la Jumapam en la Junta Especial número cuatro de la Local de Conciliación y Arbitraje.

Con fecha 13 de marzo del 2015, la Jumapam se compromete a pagar a Lupio Zápari 2 millones 300 mil pesos netos libres de impuestos en cinco parcialidades de 460 mil pesos cada una, cantidad que de acuerdo con las fechas de pago de cada parcialidad que constan en el expediente, ya fueron cubiertas en julio pasado.

El documento está firmado por José de Jesús Moreno Martínez, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Jumapam.

Lupio Zápari fue subgerente de distribución en la Jumapam durante la gestión de Jorge Abel López Sánchez, y a diferencia de otros ex funcionarios de la paramunicipal, ya no tiene ninguna relación con el municipio.

Caso contrario sucede con el actual director de Obras Públicas, Sergio Wong Ramos, quien fue gerente y también presentó una demanda por despido según el expediente número OPDL5-133/2011, y exige al municipio el pago de su liquidación como empleado de la paramunicipal.

También Jorge Ernesto Pérez López, con el expediente número OPDL-10-331/2011, por despido injustificado de su cargo como subgerente de distribución. Aunque mantiene relación laboral con el Ayuntamiento como titular de la Subdirección de Construcciónde Obras Públicas, y percibe un salario mensual de 25 mil 426 pesos.

Otro caso pendiente por resolver es el de Sergio Abel Ramos Osuna,quien bajo el número de expediente ODL4-109-2012demandó a la Jumapam también por despido injustificado del cargo que tenía en el área de Servicios Generales. Actualmente está en la nómina del departamento de Maquinaria y Equipo con la categoría de Mecánico de Confianza con un sueldo de 10 mil pesos mensuales, también de la Dirección de Obras Públicas.

En contraste, en la ciudad se acaban de registrar en las semanas pasadas socavones a causa del drenaje deteriorado.

El gerente de la Jumapam, Rigoberto Félix indicó que entre las zonas que presentan mayores colapsos por  su antigüedad,está el primer cuadro del Centro, Lomas de Mazatlán, la Zona Turística, colonia Juárez e  Infonavit  Playas.

Explicó que esto se debe a que no se cuenta con un drenaje pluvial que desaloje las aguasde lluvia de manera rápida, que se acumula enlas calles, se levantan los niveles en agua y eso se va directo a los drenajes sanitarios.

Estimó que la reparación de los 13 socavones representará un costo aproximadode entre 2 y 2.5 millones de pesos, mismos que asumirá laparamunicipal con recursos propios.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.