martes, enero 18, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Mancera pide marcha pacífica del 2 de octubre

mancera_5_1

 

Para la marcha conmemorativa del 2 de Octubre, que se realizará mañana viernes, el Gobierno del Distrito Federal efectuará un acompañamiento logístico similar a la conducción de la manifestación multitudinaria del 26 de septiembre pasado.

En conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que la Secretaría de Gobierno ha tenido reuniones con los organizadores y que mantendrá el diálogo.

“Desde ahora exhortamos para que sea una marcha pacífica, así se ha platicado, que será una marcha pacífica”, señaló el mandatario capitalino.

“El operativo que nosotros estaremos realizando será muy similar al que observaron el día 26, prácticamente con conducción en la policía respecto a tránsito, corte de vialidades y acompañamiento logístico durante el trayecto y, obviamente, presencia de policías solamente en los puntos de resguardo y puntos estratégicos. Me refiero a la Policía Metropolitana”, expuso.

Reunión con CIDH Informó también que en la reunión que sostuvo este miércoles con dos integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) “se abordaron temas muy concretos en los que vamos a seguir trabajando, que tienen que ver con la reclusión de los jóvenes en conflicto con la Ley. Sobre todo, ellos quieren encontrar alguna vinculación que pudieran tener con actividades delictivas en otras partes de la República, no necesariamente en la Ciudad de México”, indicó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.