miércoles, enero 26, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

“Aeroplanos” noche de leyendas en Mazatlán

Aeroplanos-1   Aeroplano-2  Aeroplano-3Develación placa-Aeroplanos

Ignacio López Tarso y Manuel “El loco” Valdés, auténticas leyendas del teatro en México, regalaron una noche memorable a Mazatlán en las dos funciones de “Aeroplanos”, obra original del dramaturgo argentino Carlos Gorostiza que contó con la dirección de Salvador Garcini.

En esta comedia, “Paco” (López Tarso) y “Cristo” (“El Loco” Valdés) llevaron al público porteño a un divertido viaje por la memoria, las dificultades, ocurrencias y experiencias de dos adultos mayores que han compartido su vida por más de 70 años.

Con enorme sencillez, la obra presentada anoche en el Ángela Peralta, en el marco del Festival Internacional de Teatro “Escena Mazatlán 2015”,  transcurrió entre diálogos divertidos, que a fuerza de repetirse, dibujaron con claridad la personalidad, del exfutbolista “Paco” y su inseparable amigo “Cristo”.

Entre recuerdos sobre el futbol, sus matrimonios, aventuras románticas, sus empleos y familias, “Aeroplanos” permitió que el maestro López Tarso desplegara su presencia y magnetismo con diálogos, baile e incluso momentos de canto, llenos de vitalidad que hicieron un maravilloso contraste con la vulnerabilidad y simpatía de “El loco” Valdés.

Al término de la primera función, el alcalde de Mazatlán Carlos Felton González encabezó la entrega de El Premio Escena Mazatlán 2015 para Ignacio López Tarso,  en honor a una trayectoria que, desde el teatro, ha marcado la vida cultural de México y se hizo un reconocimiento especial para Manuel “El loco” Valdés,  por haber revolucionado la comedia en México.

En dicha premiación se contó con la presencia de los maestros de teatro del Instituto de Cultura de Mazatlán, Ramón Gómez Polo y Javier Díaz Dalannais; de Rolando Arenas, promotor de la obra, y de los productores Jaime Gómez García y Daniel Gómez Casanova.

Por su parte, Alfonso Lizárraga, músico y director de Banda El Recodo y el cantante Julio Preciado fungieron como padrinos de la develación de la placa de las 400 representaciones  de “Aeroplanos”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 991
23 de enero del 2022
GALERÍA
En Culiacán y Mazatlán exigen justicia para los periodistas asesinados en el país
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.