Se mantiene en Mazatlán “boom” gastronómico: Canirac

fco2

La actividad en el sector restaurantero mantiene el “boom” gastronómico gracias a los eventos permanentes que se llevan a cabo en el Centro de Convenciones, consideró Francisco Lizárraga, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac)

Lejos de resentir una baja drástica con el regreso a clases, septiembre ha sido un muy buen mes para el sector, expuso.

“Afortunadamente el Centro de Convenciones nos sigue surtiendo de convencionistas, ya ha habido dos convenciones en lo que va de septiembre y ahorita está una más, le pregunté a otros compañeros que como les ha ido, dicen que bien, de hecho hicimos promociones, Canirac hizo un tríptico para aplicar descuento a convencionistas”, indicó.

Son alrededor de 6 mil familias que en promedio están tres noches en Mazatlán que son muy buenas, agregó.

“Hay un boom gastronómico en Mazatlán en estos momentos, en el año se han abierto 40 restaurantes ya y muchos de ellos con inversiones muy interesantes, buenas, bien plantados con sus instalaciones y para el cierre del año esperamos que sea mejor”, dijo.

El líder restaurantero declaró que se espera que para mediados de octubre mejor la actividad con la llegada del turismo invernal proveniente del Canadá y California.

Se espera que el tipo de cambio del dólar aunado a que en Mazatlán ya hay notas de tranquilidad, y que es una ciudad segura, sea una buena temporada, mejor que la últimas dos en 2013 y 2014, agregó.

En tanto llega la temporada invernal, los restauranteros pasan por una buena temporada.

“Los fines de semana repunta de forma interesante gracias a la carretera, tuvimos el día festivo del 16 que aunque muchos agremiados dijeron que no fue la panacea, al final fue un día bueno, especialmente para los giros que se adaptan al evento mexicano”, comentó.

Aunado a las fiestas patrias, están los fines de semana que gracias a la carretera Mazatlán-Durango siguen llegando las familias.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.