Caso de neonatos será absorbido por la CNDH

 

Familiares afectados sostuvieron reunión hoy con delegados en las instalaciones de la CEDH
Dos de las familias que padecieron la pérdida de los bebes neonatos, acudieron esta mañana a las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, donde su caso fue absorbido por la Comisión Nacional, al tratarse de una controversia con una dependencia federal como lo es el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Después de que el caso fuera turnado a la CNDH, familiares sostuvieron dicha reunión para la elaboración del expediente, en espera para una futura recomendación por parte de la institución.
Al respecto, el titular de la CEDH, Juan José Ríos Estavillo, señaló que brindarán todo el apoyo para los afectados en el caso, y la ayuda necesaria a los visitadores de la CNDH.
“Ya se encuentran visitadores de la Comisión Nacional aquí en Sinaloa, y con personal de la Comisión Estatal ya estamos llevando a cabo las acciones pertinentes para la elaboración de el expediente”, explicó Ríos Estavillo.
“El IMSS esta dando todas las facilidades a las autoridades de derechos humanos, precisamente para que lo más pronto posible se resuelva esta circunstancia, se han establecido ya mecanismos de comunicación para que el propio IMSS garantice la salud a cualquier persona y sobretodo se cumpla con la finalidad”, añadió.
Asimismo, desde el pasado lunes, el área de cuneros fue movido de la tercer planta del Hospital General Regional número 1 al segundo piso, como medida precautorias mientras peritos del Instituto llevan a cabo las medidas pertinentes.
Hasta el día de ayer, cifra vertidas por el propio IMSS señalaban que hasta el día de hoy permanecían en estado crítico tres menores prematuros con estrecha vigilancia, por lo que los cuidados continuarán.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.