Cambios en seguridad, no incluyen a Melo, García ni a Chuy Toño: Malova

malova-concordia

 

El Gobernador Mario López Valdez descartó que los cambios en seguridad que se están dando en la entidad, incluyan al secretario de Seguridad Pública estatal, coordinador general de Seguridad o al jefe de la Policía Ministerial.
“Hablo de cambios en los niveles de dirección, pero si usted me pregunta si voy a cambiar al secretario de Seguridad Pública, o voy a cambiar al general Melo o voy a cambiar a Chuy Toño, eso no está contemplado”, afirmó.
Luego de inaugurar el inicio de obras de pavimentación, agua potable y alcantarillado en Concordia, el Mandatario estatal adelantó que además de los seis relevos en direcciones de Policías Municipales, habrá más cambios en el área de seguridad.
“No son los únicos, seguramente habrá otros cambios”, comentó, “no son por ineficiencias, sino son cambios rutinarios, teníamos un comandante en Badiraguato que tuvo un incidente, un desencuentro con algunos grupos, si ese comandante lo hubiéramos movido quizás no hubiese recibido un atentado y no hubiese perdido la vida”.
“La verdad es que los cambios superiores en dirección, son mandos elevados y lo que queremos es tenerlos en una rotación y estar probando la efectividad de cada uno de ellos”.
Dio a conocer que un grupo interinstituional está apoyando en la seguridad en los municipios de El Rosario y Concordia.
“Recientemente se apoyó a Rosario y a Concordia con un grupo interinstitucional, compuesto por la Marina, Ejército, Policía Federal y Policías Estatales y Municipales y que le han pegado una, pudiéramos decir, pasada, supervisada, rastreada a estos dos municipios y parece ser que estamos logrando contener a los grupos delincuenciales que traían una actividad hace unas semanas atrás, que nos alarmaba a todos y que podía poner en peligro lo que teníamos avanzado”, agregó.
“Señor presidente municipal, le pregunté, después de que me comentó algunas cosas, que si cómo seguía Concordia, el reporte que tengo es que está tranquilo, que hay coordinación, que hay presencia y que la actividad delincuencial se ha disminuido en los últimos días aquí en este municipio”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.