Golpe bajo a ‘boxeadores’

Sin apoyo de la Conade a la Federación Mexicana de Boxeo, pugilistas salen a ‘botear’ para poder ir al Mundial de Qatar

 

En un hecho inédito, pugilistas de la Selección Mexicana salieron a las calles para ‘botear’ y así recaudar fondos para poder participar en el Mundial de la especialidad que se llevará a cabo en octubre en Doha, Qatar.

Y es que hace algunos días, la Comisión Nacional del Deporte (Conade), inició el procedimiento para revocar el registro de la Federación Mexicana de Boxeo (FMB), debido a que se encontraron irregularidades en su documentación.

En la revisión que se lleva a cabo de las federaciones, a petición del titular del organismo rector del deporte federado, Alfredo Castillo, se detectaron inconsistencias en el Registro Nacional de Cultura Física y Deporte (Renade) por parte de la agrupación, la cual dirige desde hace 23 años Ricardo Contreras.

Pero el titular de la Conade aseguró que en breve se dará solución al conflicto que existe en la FMB, la cual fue desconocida por la Institución gubernamental al encontrase irregularidades en su interior tras una auditoría que se aplicó en meses pasados.

“Lamento mucho que intereses personales de quien ha dañado al #box amateur durante más de 20 años afecten a los deportistas”, explicó el directivo a través de redes sociales.

Por lo tanto, ante esta situación, los pugilistas seleccionados salieron a ‘botear’.

Joselito Velázquez, Raúl Curiel (ya clasificado a Juegos Olímpicos), Lindolfo Delgado, Marvin Cabrera, Misael Rodríguez y Édgar Ramírez, acompañados por el Comité Ejecutivo de la FMB —que preside Ricardo Contreras—, medallistas Olímpicos, entrenadores, familiares y aficionados con mantas, realizaron una colecta en Periférico.

“Obtuvimos en este primer día de boteo una respuesta positiva y favorable por parte de la sociedad, que con sus muestras solidarias, nos impulsa a seguir saliendo en busca de ese apoyo tan necesario para lograr nuestros objetivos meramente deportivos”, comentó Contreras.

 

boxeo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.