Exigen transportistas nacionales mejores condiciones en carreteras de Sinaloa

12023275_10153459528475862_1572560496_n

Socios de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), se reunieron esta mañana en Culiacán, exigen al gobierno federal y del estado, mejores condiciones en las carreteras, denuncian que pasar por Sinaloa les sale muy costoso, entre los cobros excesivos y los robos del transporte y mercancía.

El presidente nacional  de AMOTAC, Rafael Ortiz Pacheco, informó que  cada mes se reúnen con autoridades de la Policía Federal de Sinaloa, Sonora, Durango y Nayarit, y les han informado de la situación que viven, “somos objeto de sanciones y detenciones por una mala reclasificación de carreteras”, dijo.

“Por ejemplo la carretera 15, que es la que corre de Guadalajara a Tijuana tramos federales lo convirtieron a unas clasificaciones tipo D eso quiere decir que son descalificadas para que circule el transporte de carga”, explicó Ortiz Pacheco.

Los transportistas de carga están pidiendo que la policía federal verifique los problemas y les den solución, de lo contrario a partir del mes de octubre estarían empezando una campaña que podría terminar en el cierre de carreteras.

En el caso de Sinaloa dijeron que además de los excesivos cobros de las casetas, cada mes ocurren alrededor de 20 robos mensuales, “ya la delincuencia roba en la libre y en la autopista, no hay cambio, no hay vigilancia”, explicó.

El presidente nacional de la asociación, denunció también que desde hace muchos años se les hace un cobro de 80 pesos en las instalaciones fitosanitarias de La Concha, Sinaloa; “ya investigamos en México y nadie sabe (del cobro), esto es algo local que el gobierno de Sinaloa ha estado permitiendo por muchos años”, puntualizo.

 

En la rueda de prensa dieron a conocer que los próximos 29 y 30 de este mes, tendrán un congreso en la ciudad de Tecitan, Puebla, con motivo del doceavo aniversario de la alianza; contaran con la presencia del Director de Trasnsporte Federal, el Jefe de la Policía Federal, y algunos gobernadores, a quienes les expondrán las problemáticas que tienen en las carreteras de todo el país.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1101
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.