Líder sindical del Ayuntamiento de Mazatlán, denuncia ataque con bomba Molotov

El líder del sindicato de trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Mazatlán, Jesús Osuna Lamarque, presentó una denuncia contra quien o quienes resulten responsables luego de que le arrojaron una bomba molotov a su casa, la madrugada del pasado sábado.

La denuncia fue hecha ante la Unidad de Denuncias y Querellas de la Procuraduría General de Justicia del Estado en la Unidad Administrativa.

“interpuse una demanda ante el Ministerio Público, pues no se vale este tipo de hechos, que yo lo veo como un acto intimidatorio, con el fin de que claudiquemos en el trabajo que tenemos en el sindicato”, explicó vía telefónica en un medio radiofónico de la localidad.

Detalló que el pasado sábado le arrojaron a la cochera de su casa una bomba molotov que más que los daños materiales leves  que le ocasionaron a la pintura de su camioneta y a un juguete de su nieta, que fue flameado por el artefacto, le afectaron a la familia que sufrió una afectación psicológica al romper con la tranquilidad del hogar.

“afecta a la vida privada, se atemoriza a la familia, no puedes ni dormir ni estar tranquilo. Lo más grave la afectación psicológica”, dijo.

Indicó que en la denuncia que interpuso ante las autoridades, manifestó su consideración de que el ataque que recibió en su domicilio, no fue dirigido a su persona sino a la familia y se acogió al beneficio de protección a víctimas por 15 días que otorga el Ministerio Público. También, solicitó a Seguridad Pública intensificar los rondines en la colonia que habita.

Manifestó que como no tiene nombres ni está seguro de quien o quienes podrían haber aventado la bomba Molotov a su domicilio, estará en espera de las investigaciones que arrojen las autoridades investigadoras del hecho.

Y en el caso, de que los responsables sean miembros del Sindicato se les aplicará todo el peso de la normatividad.

El líder sindical aseguró no haber recibido ninguna agresión ni llamada, antes ni después del atentado, sólo dijo contar con algunos indicios que pudieran apoyar las investigaciones.

“hay algunas acciones, que espero sean del mismo grupo, en la última asamblea se repartió un volante anónimo ofensivo hacia el comité y luego se encontró un paquete de droga en la camioneta que manejo y ahora esto, son las mismas personas que tratan de desestabilizar al sindicato para tomar el control”, expresó.

Afirmó que no renunciará al cargo del sindicato donde hay 950 trabajadores afiliados.

¿Pudiera ser alguien del Sindicato? Se le insistió.

“Pudiera que sea un grupo externo con la ayuda con algunos cuantos de por aquí dentro, estamos investigando internamente, si encontramos algún responsables vamos a ser sancionados de las normas estatutarias que tenemos” recalcó, tras señalar que hasta el momento no ha platicado directamente del asunto, con el presidente municipal Carlos Felton González.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1101
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.