Exigen pago de apoyos al campo 

IMG_5190

 

Un contingente de alrededor de mil productores agrícola se manifestaron afuera de la Secetaría de Hacienda

Alrededor de mil productores agrícolas se manifestaron en las afueras de la Secretaría de Hacienda, en protesta por el pago pendiente  de recursos.
Agremiados a la CNC (Coordinadora Única de Productores Agrarios de Sinaloa), FEDEPAS (Confederación Agrarista de Sinaloa y de la AARC), bloquearon las calles contiguas a las oficinas del SAT en esta ciudad.
Al respecto, el dirigente de la CNC, Arnoldo Verdugo, señaló que junto a una comisión se entrevistarían con gente del SAT, ya que es ahí donde les han detenido el pago a los campesinos.
Productores de Navolato, Culiacán y Angostura exigen el total del pago del maíz, mismo que debió ser cubierto el pasado 4 de septiembre, y aun faltan cerca del 85 por ciento por entregar.
A menos de un mes de que inicie el siguiente ciclo agrícola, los productores locales continúan con problemas para cobrar los apoyos, y desde mayo se encuentran a la espera de recibirlos.
Tras el plantón en el SAT, el contingente se trasladó a la Unidad Administrativa, donde dirigentes de las diversas organizaciones se reunieron con el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Nicasio Guerra.

Ahí, los manifestantes expusieron su denuncia, manteniendo la presión por recibir el total de del pago prometido de 3 mil 700 a cada productor por más de 10 hectáreas y de 3 mil 800 por menos de 10 hectáreas.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.