“El Chapo” me ofreció más que “La Línea” y lo rechacé, dice el ex Presidente de Guatemala

GUATEMALA AMANECE TRANQUILA Y PÉREZ MOLINA DECLARA

 

El ex Presidente de Guatemala Otto Pérez, que dejó el jueves el poder por acusaciones de corrupción y fue detenido, negó ayer haber recibido dinero de una red de defraudación denominada “La Línea” y dijo que diez veces más le ofreció en 1993 el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán y lo rechazó, Publicón el portal SinEmbargo.mx

Pérez habló en el segundo día de la audiencia que definirá si queda ligado al proceso, después de que agentes de la fiscalía presentaran más de 77 audios en dos días y algunos documentos que comprometerían al ex presidente en una trama de cobro de sobornos para permitir evasión fiscal en aduanas.

“No recibí dinero”, dijo el ex Presidente y general retirado de 64 años, y en defensa de su “integridad” indicó que “El Chapo”, líder del cártel de Sinaloa, le ofreció más de ocho millones de dólares para evitar su captura en 1993 y él no los aceptó.

“El Chapo” fue detenido en 1993 en Guatemala, que lo entregó a México, y se fugó en 2001, por primera vez, de una cárcel de máxima seguridad mexicana. En 2014 volvió a ser detenido, pero hace menos de dos meses se escapó nuevamente.

“Señor juez, le quiero contar que en la década de los 90, yo dirigí una cooperación que permitió capturar al narcotraficante más buscado del mundo”, dijo Pérez Molina, que se negó luego a responder las preguntas de la fiscalía.

“Le puedo decir que el ofrecimiento que tuvimos en ese momento de la captura podría subir diez o quince veces más lo que ahorita me están señalando a mí. Y lo hubiera podido hacer y no lo hice porque no va con mis principios”, señaló.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1101
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.