Que el presidente regrese al congreso a rendir informe propone el PRD

Ciudad de México.-La Fracción Parlamentaria del PRD en San Lázaro propuso una iniciativa de ley para obligar al Jefe del Ejecutivo Federal a que regrese al Pleno del Congreso para rendir cuentas al país y en calidad de Jefe de Estado acuda a entregar por escrito su informe de Gobierno como se acostumbraba.

La iniciativa contempla que el Jefe del Ejecutivo acuda a la Cámara de Diputados a comparecer sobre el estado que guarda la administración pública federal del país y que escuche las intervenciones de los legisladores y responda a los cuestionamientos que los integrantes de la Cámara le formulen, de acuerdo al procedimiento establecido en la Ley del Congreso.

Al hablar sobre esta iniciativa de ley el legislador perredista, Francisco Martínez Nery, consideró que esta reforma fortalecerá al poder ejecutivo y legislativo pero sobre todo ayudará a recuperar esta independencia entre ambos poderes.

La Fracción parlamentaria demandó  a nombre de la sociedad que el presidente de la república se presente personalmente a entregar el informe y a dirigir un mensaje a la Nación desde esta tribuna, y sobre todo a discutir, en un marco de respeto, el contenido del documento que presenta.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.