Magnate egipcio busca comprar una isla para alojar a refugiados

Pl7-gTfI_400x400

 

El magnate egipcio de las telecomunicaciones Naguib Sawiris, uno de los hombres más ricos del mundo,  está dispuesto a comprar una isla de Grecia o Italia, con el fin de acoger a los miles de refugiados que huyen de los conflictos en Oriente Medio y África e intentan cruzar el Mediterráneo para llegar a la Unión Europea.

“Que Grecia o Italia me vendan una isla, declararé su independencia, acogeré inmigrantes y les proporcionaré puestos de trabajo para construir un nuevo Estado (…) Por supuesto que es posible. [Esos países] tienen docenas de islas deshabitadas que podrían dar cabida a cientos de miles de refugiados”, señaló Naguib Sawiris, uno de los hombres más ricos del mundo.

La revista ’Le Point’, citó sus declaraciones donde además, afirmó que se pondrá en contacto con los gobiernos griego e italiano para intentar convencerlos de que le vendan una isla, lo que supondría una inversión de entre “10 y 100 millones de dólares”.

 

El multimillonario reconoce, sin embargo, que son numerosos los desafíos que se encontraría para hacer realidad su idea, pero al menos los refugiados en su isla serán tratados como “humanos” y “no como ganado, como están siendo tratados” ahora en los países europeos, señaló.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.