Perlas de pepe           

     

 

Vea cómo aplauden a esa mujer que baja de una de las lanchas, con un propio sosteniendo una sombrilla para contener los embates del astro rey. Tiene usted razón, es bastante fea, chaparra, gorda y hasta parece que tiene bocio por los ojos saltones y el cuello corto, pero recuerde que no se ha desplazado hasta acá para recibir a una reina de belleza. Mire nomás, los Felton han puesto a disposición de la cantante al mejor de sus carruajes y la gente, en su ánimo por agradar, ha desamarrado los caballos y son ellos los que lo jalan en su ruta hacia el hotel Iturbide, los siguen el resto de los admiradores, la música, los cohetes y los perros, inquietos con semejante disturbio. Un cuadro perfecto.

 

Antes de proseguir, ¿se dio cuenta de que en otra lancha las autoridades de sanidad trasladaban un cadáver? Debió hacerlo pues con él habían bajado a la muerte; era un contador norteamericano que se convirtió en la primera víctima de la fiebre amarilla, también conocida como “el níquel”, por el tono acerado de los vómitos que producía.

 

Pero volvamos a la fiesta. Observe quién aparece en el balcón del hotel para agradecer con besos que suelta de sus manos como palomas de amor la conmovedora recepción. Es la diva, la excelsa, la mismísima María de los Ángeles Manuela Tranquilina Cirila Efrena Peralta y Castera.

 

Ahora lo invito a que vea cómo es derrotada la popularidad de la Peralta por el pavor de la epidemia, que empezaba a manifestarse en toda su magnitud. Han pasado escasos tres días de la llegada del vapor y ya es materialmente imposible encontrar casa con puertas y ventanas abiertas. El alegre puerto se ha transformado en un lugar desolado del que escapan las familias pudientes. Imposible no conmoverse ante la situación. Pocos son los integrantes de la Compañía Italiana de Opera que no están contagiados. Desgraciadamente, Ángela Peralta no pertenece a esa minoría. No obstante, y como prueba de su profesionalismo, ahí está, en el interior del teatro Rubio, ensayando Aída.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.